Un juez ordenó hoy un operativo en la inmobiliaria del hijo de la presidenta argentina, Cristina Fernández, para obtener documentación sobre un hotel del que es accionista la mandataria, propiedad que hace parte de una investigación por presuntas irregularidades administrativas. EFE.
El operativo, ordenado por el juez Claudio Bonadio, fue duramente cuestionado por dos ministros del Gobierno de Fernández, que consideran que tienen intencionalidad política.
Según informó la agencia oficial Télam, el juez ordenó un operativo en la inmobiliaria que Máximo Kirchner, hijo mayor de Fernández y del fallecido expresidente Néstor Kirchner, tiene en la sureña provincia de Santa Cruz.
El magistrado dispuso, además, un nuevo peritaje contable sobre la empresa Hotesur, gestora del lujoso hotel patagónico Alto Calafate, de la cual Fernández, que por estos días se encuentra en la capital santacruceña, es accionista.
Bonadio investiga supuestas anomalías administrativas en Hotesur a partir de una denuncia presentada por la legisladora opositora Margarita Stolbizer.