Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye”, exjefe de sicarios del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, aseguró que “El Chapo” Guzmán se fugó gracias a mucho dinero, a la ayuda de los guardias del penal y de “mucha gente de afuera”.
“Esa fuga yo le pongo que valió 50 millones de dólares. Las autoridades mexicanas no se lo quisieron entregar a los norteamericanos y eso lo van a pagar las autoridades mexicanas porque esgrimieron argumentos jurídicos muy peregrinos para dejarlo en México”, declaró.
“Popeye” ofreció las declaraciones debido a que sabe de qué se tratan este tipo de fugas, pues en otros tiempos él escapó junto a Pablo Escobar de la cárcel La Catedral en Colombia. “Cuando nos fugamos se nos vino la DEA, la CIA, se reactivó toda la inteligencia del mundo. Eso le va a pasar al señor “Chapo” Guzmán, yo le auguro 18 meses en la calle”, agregó.
También defendió que los estadounidenses no confiarán en la inteligencia mexicana y que “El Chapo” Guzmán romperá todo vínculo que tenía. “Con los únicos que se verá es con los socios en el tráfico de drogas y los que le manejan el aparato militar”.
Afirmó que el recién fugado narcotraficante posee muchísimo dinero pues la mafia mexicana es mucho más rica que la mafia colombiana. (LaPatilla)