El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, este viernes fijó posición acerca de las recientes inhabilitaciones que ha aplicado la Contraloría General de la República a dirigentes políticos y candidatos a la Asamblea Nacional, de cara a los comicios próximos a celebrarse el 6 de diciembre. NP
“Ante el colapso al cual está llegando el gobierno, recurren a este tipo de artimañas que hemos venido alertando y denunciando de manera anticipada. Este gobierno ya no tiene votos, por eso teme medirse”. Dijo Ávila.
A su juicio, se trata de un plan que ha ido aumentando en la medida en que el gobierno ha ido perdiendo el apoyo popular. “No les bastó con el cierre de medios, el uso y abuso de la hegemonía comunicacional del Estado para promocionar sus mentiras, sino que comenzaron a comprar emisoras, televisoras y periódicos para actualmente manejar gran cantidad de los medios de comunicación del país”.
Aseguró que al Ejecutivo no le ha sido suficiente manejar el poder electoral a su antojo, “como evidencia el ventajismo descarado con el cual utilizan todo el aparato del Estado a favor de su proyecto político; sino que ahora se vale de la Contraloría General de la República para inhabilitar políticamente por cierto tiempo a líderes fundamentales de la oposición como: Daniel Ceballos, María Corina Machado y Enzo Scarano”.
Igualmente hizo un llamado a los compañeros de la Unidad a que hagan los correctivos que se les ha planteado, para no seguir colaborando con la estrategia de este régimen.
Agregó que como no le fue suficiente al gobierno haberle quitado todas las competencias al alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, “entonces ahora lo tienen secuestrado en su propia casa”.
Para el secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, el régimen pretende amedrentar a la dirigencia de oposición e inmovilizar a los ciudadanos, desmotivarlos para así tratar de mantenerse en el poder promoviendo de manera “descarada” la abstención que solamente beneficia al gobierno.
“Este gobierno quiere tener una oposición complaciente, sumisa y si es silente mejor. Nosotros desde Unidad Visión Venezuela queremos diputados con los pantalones bien puestos, como lo fue nuestra aguerrida María Corina Machado, que no se ha doblegado ante un régimen que ha sido inclemente, a pesar de que recientemente se han querido vender como los defensores de los derechos de las mujeres, han actuado de manera vil y hasta cobarde”.
Finalmente acotó que sí la Contraloría General de la República no actuara como brazo opresor del gobierno, ya hubiese inhabilitado a quienes realmente tienen deudas con el Estado “y quienes han defalcado a todo un país para hacerse ricos a costillas del hambre del pueblo; por ello insistimos en que necesitamos de la alianza perfecta, sin exclusión, de un mensaje unitario, de una estrategia única, que es muy distinto a discutir si vamos con tarjeta unitaria o única. Insistimos e invitamos a debatir democráticamente los argumentos de nuestra propuesta que respaldan otras organizaciones políticas como Voluntad Popular y Progreso Social, entre muchas otras, incluyendo partidos regionales para poder obtener esa mayoría que hoy los venezolanos anhelan”.