El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, ofreció un balance de la Operación de la Liberación del Pueblo, luego de una semana de su implementación.
González López indicó que el estado Miranda es la entidad de mayor índice de homicidios en el país por la elevada ausencia de dirección en materia de seguridad; esta situación a traído como consecuencia que se triplique los casos de extorsión, homicidios, hurto y secuestros.
Agregó que gracias al despliegue en Miranda se logró apresar a Néstor Antonio Sanoja Rubero, quien es el autor material del asesinato del oficial agregado Francisco José Montilla Torres. Además de 140 personas, tres de ellas colombianas, las cuales no portaban documentos.
Asimismo, informó que en el municipio Guaicaipuro fue aprehendido un antisocial conocido como “el hermano del portugués”.
En ese mismo orden, González aseveró que en Río Chico hay un despliegue de funcionarios de seguridad con la finalidad para “erradicar las cuevas que permiten que grupos delincuenciales se reúnan”.
Para finalizar, el Ministro anunció que el Mrijpp prepara nuevas operaciones en Ciudad Betania IV, Ciudad Tiuna, Cota 905, el sur de Aragua y Guárico, donde se enfocarán en el eje Sombrero-Chaguaramas-Las Mercedes, sitio conocido por ser punto estratégico de bandas.