Con un paladar más refinado desde la legalización de la marihuana en Uruguay en 2013, decenas de consumidores de esta droga asistieron el domingo a la Copa Cannabis en Montevideo, donde más de un centenar de concursantes buscaron destacar por sus elaborados cultivos.
Para esta cuarta edición de la Copa Cannabis “tuvimos como 120 competidores y más de 170 muestras” de flores de cannabis y de extracto de marihuana, indicó a la AFP Juan Vaz, uno de los organizadores del certamen.
“No todas son muestras top, pero bueno, los chicos están aquí para aprender” a cultivar mejor la marihuana, agregó Vaz, rodeado por un variopinto público que asistió al evento en un bar del barrio Parque Rodó, en la costa de Montevideo.
El concurso también fue una ocasión para que curiosos sobre el cultivo de marihuana, como Ana Carranza, se acerquen un poco más a la cultura cannábica. “Como soy inexperta este evento me sirve para aprender, por si en algún momento quiero dedicarme a cultivar”, dijo esta estudiante uruguaya de 26 años.
Cada competidor debía entregar cinco gramos de cannabis cultivada o un gramo de extracto. La premiación se dividió en cinco categorías: cultivo exterior e interior y extracto con y sin solvente, además de un premio especial para los clubes profesionales, autorizados por ley a producir marihuana para un máximo de 45 personas.
Del total de muestras, sólo 30 fueron preseleccionadas por el jurado, que durante una semana revisó la presentación de las plantas, que tengan una buena concentración de THC en las flores, el olor, el sabor y “por último la psicoactividad, que quizás es el punto más subjetivo”, detalló Vaz. AFP
Ver video AQUÍ