Voluntad Popular: Arias Cárdenas lleva más de dos años engañando a los zulianos con el bachaqueo

Voluntad Popular: Arias Cárdenas lleva más de dos años engañando a los zulianos con el bachaqueo

Foto: Prensa Voluntad Popular Zulia
Foto: Prensa Voluntad Popular Zulia

Para la coordinadora regional del partido Voluntad Popular, Desiree Barboza, el despliegue militar que se ha observado en Maracaibo durante los últimos días en horas de la madrugada para evitar la pernocta de ciudadanos en las afueras de farmacias y supermercados en la capital zuliana, es “una medida populista del gobernador Francisco Arias Cárdenas para intentar tapar la escasez con puras promesas de campaña”.

“Desde hace más de siete meses esto fue prohibido, pero las autoridades no se ocuparon de hacer cumplir este decreto, razón por la cual la venta de cupos en las colas se ha incrementado al igual que las denuncias de ciudadanos que son amedrentados por personas con armas para ingresar entre los primeros. Arias Cárdenas no se ha ocupado de controlar el bachaqueo de alimentos, solo atiende al Zulia en campaña electoral y como en pocos meses se efectuarán las elecciones parlamentarias está tratando de engañar a los ciudadanos con esta medida”, explicó.

Para la coordinadora regional de la tolda naranja, las autoridades regionales no han tenido la voluntad política para controlar la anarquía e ilícitos que ocurren a diario en las colas de las farmacias y supermercados públicos y privados. Aseguró que Arias Cárdenas y los cuerpos policiales no han controlado la reventa de productos regulados en las calles y mercados informales de la entidad.





“Con el tema del bachaqueo, Arias Cárdenas lleva más de dos años engañando a los zulianos. Arrancaron con el chequeo de cédulas de las personas en las colas para evitar que una persona comprara con varias cédulas, luego prohibieron la pernocta en farmacias y supermercados. Después implementaron el Sistema Biométrico y no se detuvo la práctica del bachaqueo. Ordenaron presentar la partida de nacimiento del niño para la compra de pañales y la situación no mejoró. También implementaron las compras mínimas de 300 y de 600 bolívares para comprar productos regulados y hasta la venta por terminal de cédula y ninguna propuesta contrarrestó el bachaqueo”, explicó.

Para la coordinadora regional de la tolda naranja, el gobernador Arias debe dejar de mentir y asumir su rol como gobernante y meter en cintura a los bachaqueros, y fiscalizar el funcionamiento de sus instituciones y cuerpos de seguridad. “Nos debe demostrar a los zulianos que este estado no le quedó grande, porque lamentablemente hasta ahora, no hay signos que nos permitan pensar lo contrario”, finalizó.

Prensa Voluntad Popular Zulia