“El Gobierno nacional, regional y municipal le ha dado la espalda a todos los habitantes del municipio Jesús Enrique Lossada, quienes han sido son víctimas de la escasez de agua, de alimentos y productos básicos, así como de pésimos servicios públicos, servicios de salud y la inseguridad”, denunció el dirigente nacional de Voluntad Popular y diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Lester Toledo, durante la inauguración de la sede del partido Voluntad Popular ubicada en La Concepción, capital del municipio.
En su intervención el legislador alzó la voz en nombre de los habitantes de ese municipio y puntualizó los principales males que les aquejan, destacó, por ejemplo, que en las parroquias La Concepción, San José, Mariano Parra León y José Ramón Yépez los habitantes continúan recibiendo en sus viviendas agua no tratada, y que además este servicio es racionado por la crisis hídrica que se vive en la región. Señaló que hay sectores que no cuentan con servicios públicos básicos y tienen que obtener el vital líquido de pozos, que no garantizan condiciones de salubridad mínimas para quienes la consumen.
“En este municipio el principal centro de salud, el Hospital José María Vargas, está en un estado deplorable, allí el servicio dejó de ser gratuito, porque los ciudadanos tienen que traer los insumos y medicamentos para ser atendidos, no cuentan con un materno infantil, ni tampoco un instituto tecnológico o una universidad, porque durante los años de revolución el Gobierno, en todos sus niveles, se ha olvidado de los habitantes de Lossada, quienes además también sufren por las colas y la violencia desbordada”, señaló el diputado del CLEZ.
Durante la inauguración estuvieron presentes el coordinador político regional y concejal de Maracaibo, Ángel Machado, el responsable regional de Organización y Activismo, Joel Barrios y Luís Díaz respectivamente. Además del equipo municipal integrado por: Luz Mila Rincón, Yenny Chacín, Gary Travez, Isvelt Ramírez, José Chacín, Rosmery Parra y Ely Pérez.
Toledo afirmó además que todo el equipo nacional, regional y municipal de Voluntad Popular se compromete a hacer seguimiento a los reclamos de los vecinos para exigir sus derechos y el mejoramiento de la calidad de vida de todos los ciudadanos. “En nombre de Leopoldo López nos comprometemos a trabajar para salir de este desastre en el que nos ha sumergido el régimen de Nicolás Maduro. Esta nueva sede de Voluntad Popular será un espacio para organizarnos e impulsar desde Jesús Enrique Lossada el cambio en el Zulia y en Venezuela”, dijo el parlamentario.
Por su parte, el candidato a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del circuito número dos, Avilio Troconiz, también presente en la actividad, manifestó que se unirá a la lucha de Voluntad Popular de defender los derechos de todos los lossadeños, de resultar electo en las elecciones parlamentarias del seis de diciembre.
“Los ciudadanos nos negamos a vivir en medio de escasez, colas e inseguridad. Invitó a todos los lossadeños a ejercer el derecho al voto este 6-D para que impulsemos el cambio en el país. Con la inauguración de la sede de Voluntad Popular en Lossada, la oposición zuliana continúa fortaleciéndose”, subrayó Troconiz.
Apoyo a los mototaxistas
Durante la inauguración de la sede, el equipo municipal hizo entrega de implementos de seguridad a mototaxistas y agradeció el respaldo de este gremio con Voluntad Popular. “Estamos dotando de cascos y retrovisores a los motorizados porque queremos que este gremio que ayuda en la movilización de los lossadeños cumpla con las leyes y preste un servicio óptimo”, subrayó el coordinador político municipal, Gary Travez.
Comunicaciones Voluntad Popular / Vanessa Vera Gutiérrez