Tras la estela del Candy Crush

Tras la estela del Candy Crush

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Con 45,6 millones de usuarios promedio al mes durante el 2013, Candy Crush Saga se consolidó como el juego número uno en Facebook y con mayor número de descargas en las tiendas de aplicaciones móviles. Con estos resultados, no es de extrañar que una parte importante del sector de videojuegos se haya volcado en proyectos que siguen las mismas estrategias de esta creación de la empresa King, según lo reseña elmundo.es

Por Belén Ruiz





La primera edición de GameInvest, Foro de Inversión en Videojuegos del Sur de Europa que se celebra en Málaga de forma paralela al Festival Gamepolis, acoge durante este fin de semana la presentación de más de 100 productos creados por empresas independientes de videojuegos. Gran parte de los trabajos presentados están enfocados a los nuevos dispositivos, que han conseguido diversificar y extender el mundo del videojuego y han llegado a públicos completamente diferentes del perfil tradicional de jugador.

Así, el director de GameInvest, Javier Ramos, asegura que esto se debe a que «el mercado va tirando en esa dirección, con productos dirigidos a un público muy diferente, sólo tenemos que ver Candy Crush, cuyo perfil mayoritario es mujer de entre 35 y 50 años».

Resulta evidente que con este tipo de formatos, el mundo del videojuego se expande dejando de estar limitado por la posesión de consolas, puesto que la mayor parte de la población tiene su propio smartphone. Otros puntos a favor de este tipo de juegos son las dinámicas simples y la interacción social.

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