Los representantes de Juventudes recordaron a los ciudadanos que el plazo para impugnar la información del Registro Electoral vence el próximo sábado ocho de agosto. Invitaron a los ciudadanos que presenten errores consignar la planilla de reclamos ante la oficina regional del CNE.
El coordinador juvenil de Organización del partido Voluntad Popular, Weiming Chu, exhortó a los zulianos verificar sus datos en el Registro Electoral (RE), ya que el Consejo Nacional Electoral (CNE) mantiene activo el proceso de impugnación de la información del RE.
Informó que los electores deben revisar que hayan sido incorporados en el registro de votantes luego de inscribirse, que las personas fallecidas ya no aparezcan como electores activos y que los venezolanos inscritos con antigüedad no hayan sido trasladados de centro de votación. “Es importante que todos los ciudadanos revisen su información en el Registro Electoral y la de sus familiares, porque los errores pueden limitar su participación en las elecciones parlamentarias del seis de diciembre”, afirmó.
El coordinador de Juventudes Maracaibo explicó que el proceso de verificación es sencillo y puede realizarse a través de la página del ente electoral www.cne.gob.ve, llamando al 0800-Votemos (0800-8683667) o enviando un mensaje de texto con el número de cédula de identidad al 2637.
“En el caso que los electores presenten errores en su información deben descargar de la página web del CNE la Planilla de Reclamo y Registro de Fallecido, llenarla con sus datos y consignarla en la Oficina Regional del CNE en el Zulia, ubicada en la Primera División de Infantería y Guarnición Militar del Zulia (La Barraca) al norte de la ciudad. El plazo para este trámite vence el sábado ocho de agosto”, explicó.
El representante juvenil de la tolda naranja señaló que las personas que no aparezcan en el registro deben presentar la planilla de reclamo, su cédula de identidad y el comprobante de Inscripción y Actualización en el RE. Mientras que los electores que hayan sido trasladados sin consulta del centro de votación también deben presentar la planilla con los datos del anterior centro; y en el caso que no haya sido procesada la solicitud de cambio, los votantes tienen que consignar la planilla, una copia del documento de identidad y del comprobante de actualización.
También exhortó a los familiares de fallecidos que aún aparezcan como electores activos que se dirijan hasta el CNE y consignen el acta original y copia de defunción, además de la cédula de identidad del fallecido y la planilla de Registro del Fallecido.
Los representantes de Juventudes aseguraron que iniciaron esta campaña, porque están promoviendo y defendiendo el derecho al voto que tienen todos los ciudadanos. “Los jóvenes de Voluntad Popular seremos los primeros defensores del voto, porque este seis de diciembre recuperaremos a Venezuela y no permitiremos que se vulnere el derecho a elegir de los ciudadanos”, dijo.
Nota de prensa