El coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, expresó el respaldo de toda la tolda naranja a la diputada defenestrada María Corina Machado, así como a todos los dirigentes políticos de la Unidad, a quienes el régimen de Nicolás Maduro pretende impedirles el derecho a postularse como candidatos de la Unidad a la Asamblea Nacional mediante “la aberración jurídica de las inhabilitaciones administrativas políticas”. Prensa VP
Guevara junto a los dirigentes nacionales de VP David Smolansky, alcalde de El Hatillo, y Juan Andrés Mejía; así como Antonieta Mendoza, madre de Leopoldo López, y activistas de la tolda naranja, acompañó a Machado en su inscripción en la junta regional electoral de Miranda, en Los Teques. Dijo que “el régimen pretende ganar de manera inconstitucional y adelantada curules en la próxima Asamblea Nacional que sabe perdidos ante el descontento generalizado del pueblo venezolano producto de la incapacidad de Nicolás Maduro y los funcionarios de Estado de garantizar cosas tan básicas para los venezolanos como la alimentación, la salud y la vida”.
En este sentido, el dirigente nacional de Voluntad Popular reiteró: “respaldamos a María Corina, a Enzo Scarano, a Pablo Pérez y a todos nuestros candidatos unitarios a quienes el Consejo Nacional Electoral les impide su derecho a postularse como candidatos del cambio; a raíz de la inhabilitación de Leopoldo López en su momento, existe jurisprudencia tanto de la Corte Interamericana de Derechos Humanos como de la misma expresidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales, que afirma que las personas objeto de inhabilitaciones administrativas perfectamente pueden postularse y ser elegidas como diputados. Condenamos y repudiamos el perverso mecanismo de la inhabilitación, pero aún así nuestros candidatos objeto de esa aberración jurídica están en su derecho de postularse dentro del plazo establecido para ello”.
Smolansky destacó que en Venezuela todos los que adversan al régimen tienen un ticket en el facturero del régimen y más temprano que tarde les sale el número, por lo que invitó a todos los venezolanos a impulsar y concretar el cambio de sistema.
“En Voluntad Popular estamos comprometidos con el cambio de modelo ineficiente y fracasado que hoy tiene a todos los venezolanos sumidos en el hambre, en la miseria y en la inseguridad; para lograr ese cambio todos somos necesarios, debemos tener unidad política como en efecto la tenemos en la alternativa democrática, pero también debemos consolidar la unidad de todos los sectores, con organización para salir de este régimen corrupto e ineficiente. Ahora, el 6 de diciembre y después de la elección vamos a darlo todo por Venezuela, vamos todos por el cambio”.