El Movimiento al Socialismo (MAS) iniciará proceso de postulaciones de candidaturas a las elecciones parlamentarias en todo el país. Así lo dio a conocer Felipe Mujica, Secretario General Nacional de la tolda a través de una nota de prensa.
Mujica apuntó que postularán aspirantes disidentes de la oposición (MUD) y del oficialismo (Psuv) además de independientes y dirigentes sociales.
El vocero refirió que, por primera vez un partido político postulará una mayoría de candidatos que no pertenecen a su dirigencia. Señaló que se trata de ofrecer pluralidad y eliminar el sectarismo aupado por dos de las tendencias políticas actuales.
Destacó que se trata de interpretar la realidad nacional. “Lo que viene en Venezuela es una confrontación típicamente polarizada, dos minorías que parecen mucho mayor de lo que en realidad son y que tiene conductas similares (…) Ambas minorías tienen repletas sus listas de candidatos paracaidistas que no tienen vinculación con los estados” afirmó.
Entre los nombres que maneja el partido naranja como candidatos, Mujica afirmó que inscribirán al exgobernador de Yaracuy, Eduardo Lapi, y que están en conversaciones para inscribir al ex mandatario de Guárico, Eduardo Manuitt. Señaló que el partido defenderá los derechos políticos de quienes resultaron exiliados o inhabilitados, tal y como sucedió con el ex dirigente masista y ex gobernador de Sucre, Ramón Martínez.
Mujica precisó que “por primera vez tenemos un proceso electoral lleno de calamidades obstáculos impedimentos, claramente lo que se está haciendo es producto de la debilidad oficialista, el cual sustituye su debilidad por mecanismos administrativos” y con esto destacó las inhabilitaciones de la dirigente opositora María Corina Machacho y del exalcalde pesuvista de Maturín (Monagas) Numa Rojas, quien recientemente fue condenado a prisión por seis años e inhabilitado para presentar su nombre en procesos eleccionarios.
“Hemos sido abiertamente defensores de los derechos de los venezolanos, sin importar si son partidarios o simpatizantes de una u otra tendencia política. Simplemente son venezolanos que tienen todo el derecho a ejercer plenamente sus derechos políticos y civiles y en este caso se vuelve a cometer otra injusticia” destacó.