El día de ayer, Francisco Ameliach dio a conocer los resultados de la ejecución de la OLP en el estado Carabobo. El gobernador informó que el operativo realizado en el Municipio Diego Ibarra, que tuvo como saldo 4 muertos, se realizó “en resguardo de los Derechos Humanos de nuestro pueblo”. Frente a esta situación, Juan Miguel Matheus, candidato lista para el estado Carabobo por la Mesa de la Unidad Democrática, señaló que “este tipo de acciones están lejos de ser una medida para resguardar los Derechos Humanos de los carabobeños y, por el contrario, busca sembrar miedo con el uso de la violencia y recordarnos que ellos tienen la fuerza”.
El origen de la violencia desbordada que generan las bandas delictivas en Carabobo se encuentra en el manejo irresponsable que el gobierno nacional le ha dado al problema de la inseguridad. Las mal llamadas zonas de paz crearon espacios para que los delincuentes organizaran sus estructuras delictivas y sometieran a la población. Tenemos que preguntarnos por qué el país, después de 16 años de revolución, necesita una operación de liberación”, puntualizó.
Matheus, quien también es miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia agregó que “estos procedimientos son inconstitucionales, ilegales e inconvenientes porque violan los derechos humanos de los venezolanos”. Para terminar, Matheus alertó que estas operaciones que lleva a cabo el gobierno nacional son respuesta al momento político de la Revolución. “El régimen enfrenta a una situación desfavorable en materia electoral y emplea medidas desesperadas para aparentar soluciones que dejan muerte a su paso”.
Nota de prensa