Este martes, se produjo un tumulto entre funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y compradores que esperaban desde las 5:00 de la mañana para adquirir mercancía en el establecimiento Makro de Valencia.
Los efectivos detuvieron a cuatro personas, entre ellos una mujer. sin embargo la el largo brazo de la ley no se detuvo en los infractores, sino que también aprovecharon la oportunidad para que no quedara nada registrado. Fe de ello, las declaraciones del fotógrafo de El Carabobeño Andrews Abreu, quien fue golpeado y despojado de su material.
El reportero gráfico aseguró desde su cuenta personal de Twitter que fue agredido por un funcionario de la PNB, quien lo golpeó en la pierna con un bastón extensivo y posteriormente le quitaron su cámara.
“El funcionario de la PNB me hizo borrar las fotos y me regresó la camara. Identificado como prensa igual arremetió contra mi persona”, dijo.
#URGENTE Un funcionario de la PNB me golpeo con un baston extensivo en la pierna y me quitaron la camara.
— Andrews Abreu (@AndrewsAbreu) agosto 4, 2015
El funcionario de la PNB me hizo borrar las fotos y me regreso la camara. Identificado como prensa igual arremetió contra mi persona.
— Andrews Abreu (@AndrewsAbreu) agosto 4, 2015
Fotorreportero @AndrewsAbreu se encontraba cubriendo situación irregular en Makro Valencia cuando fue atacado por PNB pic.twitter.com/LwqEibOndA
— SNTP (@sntpvenezuela) agosto 4, 2015
LaPatilla.com/RM