La falta de liquidez de divisas, ha incidido en los comerciantes de insumos para costureras y sastres, quienes padecen ante la complicada distribución de los rubros.
La dueña de una mercería, comentó que “actualmente no se consigue el material y eso dificulta el oficio a las costureras, modistas y sastres, quienes se ven afectados porque lo que hay estará más costoso de lo que siempre había estado, hace poco estuvimos sin hilo dos meses aproximadamente, la elástica se consigue pero muy cara y los hilos de tejer ya no hay muchos”.
Luego de realizar un recorrido por distintas mercerías de la ciudad de Maracay, se pudo conocer la situación que atraviesan los dueños de estos establecimientos debido a la falta de liquidez de las divisas ya que la mayoría de los productos utilizados por las costureras, modistas y sastres son importados.
Agregó que “los cierres están muy escasos y para las chaquetas aún más, en febrero nos despacharon lo que les quedaba a la fábrica porque ellos no tenían el material para hacer el alambre del cierre”.
De igual manera, señaló que desde el año pasado se desapareció el hilo tamaño industrial que utilizan las costureras. Explicó que de 15 artículos que solicitaban a sus proveedores, les despachan ocho. AP