El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab considera que los llamados bachaqueros están destruyendo al pueblo venezolano, “destruyendo el salario a su prójimo”. Sin embargo, manifestó su desacuerdo en relación a las medidas que toman algunas alcaldías para penalizar a estos, como hacerlos barrer calles.
“El único órgano en Venezuela que posee la cualidad institucional para sancionar a los bachaqueros son los tribunales de la República, por tal motivo, las alcaldías están usurpando su autoridad y funciones, explicó en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión.
“Las alcaldías deberían establecer junto a la policía municipal, unidades de investigación para ubicar y capturar a los que estén cometiendo especulación y ponerlos a la orden del Ministerio Público (MP)”, que es el órgano que tiene la potestad para imputar, agregó el Defensor del Pueblo.
“El MP tiene el poder de sancionar si es culpable y de liberar si es inocente, un alcalde o un gobernador tienen la función clara de realizar obras, mantenimiento, pero jamás inmiscuirse en temas de carácter penal”,sostuvo Saab.
En su opinión es “sensacionalista que sometan a estas personas al escarnio público al vestirlos con bragas de color naranja y que los pongan a barrer las calles”. (LaPatilla)