Una adolescente de 16 años de edad, fue detenida por funcionarios de la Policía Municipal de San Cristóbal, cuando trataba de ingresar presunta droga en los alimentos que llevaba para un ciudadano privado de libertad, que se encuentra en este cuerpo de seguridad. NP.
El director general de la institución policial, Ángel Perdomo explicó que recibiendo instrucciones de la Alcaldesa Patricia de Ceballos se ha reforzado la exhaustiva minuciosidad en el control de todo lo que ingresa al cuerpo policial. Dijo el funcionario a cargo para el momento, que estaba en la puerta principal de PoliSanCristóbal cuando ingresa una ciudadana que vestía -para el momento- franela de color rosado, pantalón jeans color azul, zapatos de color azul y portaba una bolsa de material sintético. Llegó la dama preguntando dónde era que se entregaban los alimentos para los detenidos.
Inmediatamente se le informó que ingresara a una oficina para realizar la respectiva revisión de los alimentos para uno de los aprehendidos en este centro de coordinación policial, contó.
Señaló Perdomo, que el efectivo observó dentro de la bolsa de papel de color marrón que contenía un pan y un recipiente de cartón de yogourt líquido de diversos colores, visualizando que el precinto había sido despegado y vuelto a pegar en uno de sus extremos por lo que se procedió a abrir el envase, ya que son normas internas del cuerpo de seguridad de revisar todo tipo de recipientes con alimentos.
“La sorpresa fue al destapar el envase de alimentos, se visualizó en su interior una bolsita de material sintético de color transparente que contenía un envoltorio en forma circular con presumibles fragmentos vegetales de color pardo verdoso y semillas del mismo color, emanando fuerte olor, presuntamente marihuana”.
Ante la situación una de la funcionarias policiales realizó la inspección corporal, no encontrando nada de interés criminalístico en el momento, mientras la aprehendida dijo no poseer documentos de identidad.
Se le informó a la mujer que quedaba detenida por encontrarse inmersa en la presunta comisión de un delito, ocultamiento agravado, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas, procediendo a leerle sus derechos constitucionales establecidos en el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el 654 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente.
Caso que pasa al Ministerio Público con la finalidad que la detenida sea presentada ante los tribunales de justicia, remitiendo la evidencia incautada al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para la experticia de rigor.
Finalmente, Ángel Perdomo, por lineamientos de la Alcaldesa Patricia de Ceballos, les hace un llamado a los padres y representantes, de convertirse en amigos de los jóvenes y de explicarles los daños que ocasionan las drogas, y que ese no es el mundo que se desea para ellos, porque la juventud de hoy es el futuro del mañana y Venezuela necesita de buenos hombres y mujeres de bien.