Omar Avila: La política de control es el origen de la situación que estamos atravesando

Omar Avila: La política de control es el origen de la situación que estamos atravesando

Foto Prensa
Foto Prensa

Omar Avila, Secretario General Nacional de Unidad Visión Venezuela, aseguró que el gobierno condena al pueblo venezolano a penurias, pobreza y hambre al mantener su política económica de controles y persecución al sector privado. NP

En su acostumbrada rueda de prensa de los viernes, el vocero de Unidad Visión Venezuela se refirió al más reciente estudio de opinión realizado por Datanálisis del cual se desprende que el 75 por ciento de la población rechaza la gestión de Nicolás Maduro, señalando que este índice es indiscutible para cualquier ciudadano que debe sortear a diario los problemas de escasez, inflación, desabastecimiento, inseguridad.

“Cada uno de nosotros que va al mercado y no consigue los productos básicos, aunque hagamos la cola de horas y horas, sabe que el problema que atravesamos es responsabilidad directa de una gestión llena de errores y que además evidencia su nulo interés en meterle el hombro a los venezolanos porque no toma ni una sola medida que permita el inicio de un cambio de rumbo en la producción, el abastecimiento, el acceso a los alimentos”, dijo.





Ávila recordó que en el país existe un mecanismo de control tan grande por parte del Estado, que desde lo que se siembra, hasta cómo se transporta y se distribuyen los alimentos, es autorizado y monitoreado por el gobierno, “que además quebró las fincas productivas que expropió, así como las empresas productivas”. Criticó igualmente lo que denominó como “manía” de quienes ejercen el poder de buscar responsables en otros, poniendo en riesgo la mermada oferta de alimentos nacionales con la cual aún contamos.

“En cuanto al desabastecimiento, con captahuella o sin captahuella, con cédula o sin terminal de la cédula el nivel del mismo alcanza niveles históricos de 84,7% y 57,3% está en desacuerdo con la medida del ministro Osorio”, declaró al añadir que sin el concurso y participación de la empresa privada no es posible volver a tener en el país un abastecimiento pleno.

“La política de control es el origen de la situación que estamos atravesando. En el SIAMED más del 80% no se han registrado porque no creen en este gobierno, no le tienen confianza, todo el mundo está claro de su ineptitud, de su ineficiencia y prueba de ella es que 2 de cada 3 de los que se han registrado no han recibido los medicamentos, en fin el gobierno insiste en una política totalmente errada”, ejemplificó el líder de Unidad Visión Venezuela, quien también comentó el enorme desfase que existe entre el ingreso de los trabajadores y los precios, con una brecha tan grande que hace difícil incluso garantizar la alimentación de la familia.

“Lo que los entendidos en economía llaman el peor de los impuestos, que es la inflación, la vivimos a diario en las calles al observar que desde las frutas y verduras, hasta toda la canasta alimentaria, han ido aumentando de precio a tal ritmo que todos estamos preocupados por cómo cubrir esa necesidad tan básica”, y señaló que desde hace ya mucho tiempo los sueldos y salarios impiden ahorrar o planificar recreación.

“Prueba de esto es que los rubros que más han sufrido aumento y por ende golpeado el bolsillo de los venezolanos es precisamente el de alimentos (89,5%), medicinas (60,5%) y artículos de cuidado personal (51,5%)”, enumeró.

El líder de Unidad Visión Venezuela dijo que esta situación abre una ventana de excelentes oportunidades para la alternativa democrática, que debe hacer un trabajo importante para lograr capitalizar el descontento de la gente y convertirlo en un triunfo electoral. Explicó que no están seguros los resultados sin organización, así como corrección e inclusión.

“Las cifras de descontento son evidentes y claras, pero eso no se traduce automáticamente en el triunfo de quienes nos oponemos al gobierno. Por el contrario, estamos obligados a garantizar que todos quienes hemos hecho un trabajo desmontando las mentiras, los errores de esta gestión, tengan una expresión en la nueva Asamblea Nacional que elegiremos el 6 de diciembre”, aseveró.

Cree que de igual manera se amerita una estructura humana que garantice la movilización de la gente, la estrategia para ganar y la posibilidad de defender los resultados. “Estamos en la imperiosa necesidad de involucrar a los venezolanos en nuestra oferta de cambio, y de hacerlos partícipes de ese momento que es el voto y la organización que amerita un evento comicial de tanta importancia para todos”.