Lapatilla
El candidato unitario de Voluntad Popular para la Asamblea Nacional por el Circuito 3 del estado Mérida (Libertador y Santos Marquina), Lawrence Castro, lamentó que Diosdado Cabello, presidente de la AN y vicepresidente del PSUV tilde de plaga a los bachaqueros y responsabilice a la oposición de la existencia de los mismos.
Castro, quien hace dupla con el candidato William Dávila, dijo que atacar a los bachaqueros es inmoral, porque precisamente es este gobierno el que promueve la nueva forma de empleo e ingresos, al haber acabado con el aparato productivo del país, imponer un control de precios, mantener varios tipos de cambio y acabar con la empresa privada.
En un acto proselitista del PSUV, Diosdado Cabello dijo que los bachaqueros son una plaga que le hace daño al pueblo, que son producto de un plan de la oposición para molestar al pueblo y lograr que no vote por el gobierno.
Ante ello, Lawrence Castro refirió que el pueblo no votará por el gobierno, no porque haya bachaqueros que el mismo régimen ha creado, sino porque el pueblo está cansado de las mentiras, el engaño, la corrupción, el alto costo de la vida, la inflación y la destrucción del aparato productivo del país.
“Todas esas son las políticas del gobierno que han creado no solo a los bachaqueros, sino a los corruptos de este régimen quienes manejan las importaciones, los dólares, tienen todo el poder, el control y promueven el bachaqueo, el cual ahora si quiere atacar, pero no lo hizo meses atrás cuando no era tiempo de campaña electoral”, expresó Castro.
El candidato a la AN aseguró que a estas alturas del juego, el pueblo ya no se engaña con discursos de lealtad. “El pueblo se quitó la venda de los ojos y sabe que el bachaquero es producto de erradas políticas económicas y de la terquedad del gobierno al no reconocer la inflación y el alto costo de la vida”.
A Diosdado Cabello le dijo que el sol no se tapa con un dedo, que la molestia del pueblo en las colas no es contra la oposición que saldrá victoriosa el 6-D, sino contra “ustedes que están acabando con el país y han empobrecido al pueblo” concluyó diciendo Lawrence Castro.
Goyo Noriega: El Gobierno es culpable de la crisis del sector pesquero
Solidario con los trabajadores de la pesca industrial del estado Sucre quienes se encuentran en riesgo de perder sus empleos; el candidato unitario de Voluntad Popular para la Asamblea Nacional por el Circuito 3 del estado Sucre José Gregorio “Goyo” Noriega, responsabilizó al Gobierno nacional de la crisis del sector pesquero en la región.
“El único culpable de la situación de la pesca industrial que mantiene 45% de desempleo debido a la caída de los niveles de producción que rondan el 20%, es el Gobierno terco que no quiere cambiar el rumbo económico, ni facilitar los permisos para la adquisición de materia prima” declaró Noriega.
Con ello, subrayó que el régimen de Nicolás Maduro prefiere estimular el empleo internacional al adquirir insumos ecuatorianos, en detrimento de la producción hecha en Venezuela. “Con la crisis de la Planta de Alimentos Polar en Marigüitar, están en riesgo 800 empleos directos y cientos de indirectos, de manera que la situación pudiera agravarse”.
Igualmente, Noriega propuso a la AN interpelar a los ministros del área económica para que expliquen al país las razones de la paralización de empresas como La Gaviota, Pescalba y las limitadas operaciones de Fextun cuyas instalaciones son utilizadas como partido político y espacios de formación ideológica.
El candidato naranja consideró indispensable la reforma de la Ley de Pesca, para dinamizar la economía. “La realidad de nuestro estado Sucre cambió porque la flota pesquera en general, se encuentra paralizada. Estoy dispuesto a reunirme con la dirigencia sindical y los trabajadores del sector, para establecer enlaces con la Comisión de Desarrollo Social de la AN” dijo.
Indicó que desde el Parlamento Nacional es posible ejercer acciones contraloras para estimular no solo la economía pesquera sino la producción de los Centrales Azucareros, las Salinas de Araya y potenciar el turismo.
Igualmente, cuestionó las declaraciones del presidente de la AN Diosdado Cabello en su visita a Cumaná, cuando aseguró que la oposición no aprobaría los recursos para el desarrollo de viviendas dignas y programas sociales.
“Propusimos la ley de estabilidad social para los trabajadores de las misiones, la Ley del primer empleo para nuestros Jóvenes, la ley candado para controlar la regaladera de recursos y todas fueron rechazadas por el oficialismo” detalló.
Sin embargo, expresó confianza en la población que saldrá a votar el próximo seis de diciembre por la Unidad y reiteró su compromiso en la acción legisladora y contralora de los Bs 827 millones aprobados por la AN, para el Plan de Obras Cumaná 500 años cuya ejecución presenta retraso evidente.