La Balada des Gnomes (Durbuy, Bélgica)
El mundo entero se convierte en un cuento de hadas cuando entras en las pintorescas habitaciones de La Balada des Gnomes, inspiradas en este tipo de historias. Una atención al detalle sin igual y la imaginación llevada al límite (hay incluso un barco pirata que verdaderamente flota en una playa artificial) convierten una noche en este hotel en el regalo perfecto para cualquier peque.
Villa Dome Quixote (New Denver, Canadá)
No tenemos ni idea de lo que Villa Dome Quixote tiene que ver con el clásico de Cervantes (en todo caso, parece una casita de Hobbiton, sacada de la imaginación de Tolkien), pero la cosa es que así se llama esta bellecita canadiense situada en los preciosos alrededores del lago Slocan.
Giraffe Manor (Kenia)
En los cuentos, los animales campan a sus anchas por lugares “civilizados” (recuerda la casa de los osos en la historia de Ricitos de Oro, por ejemplo). Incluso hablan con la gente de tú a tú. Y eso es justamente lo que podrás hacer en el encantador y señorial Giraffe Manor, un hotel en el que las jirafas son huéspedes tan bienvenidos como los humanos. Lo que no sabemos -por mucho que compartan habitación contigo- es si te contestarán.
Más información en Traveler.es