Nuevamente, trabajadores de la pesca de la Planta de Atún Margarita, de Alimentos Polar, cerraron este lunes la carretera Cumaná-Carupano, específicamente en la Troncal 9, en protesta por la importación de atún y el boicot del gobierno nacional contra la producción de dicho alimento.
Roger Palacios, coordinador de la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE), en entrevista para LaPatilla, señaló que la situación de esta planta es crítica. “Tenemos casi un año con problemas de insumos, materia prima, lo que dificulta la producción, la cual ha caído en un 80%, y el gobierno es indiferente a esta situación, parece un boicot, porque ellos han duplicado la importación de atún, aproximadamente son cinco mil toneladas que viene de Ecuador, y a nosotros no nos dan respuesta”.
Asimismo, Palacios informó que 400 trabajadores han sido despedidos y otros 200 están en sus casas sin devengar un sueldo.
Aseguró que continuarán con las protestas hasta que sean tomados en cuenta por el Ejecutivo.
Cerrada la vía cumana-carupano a la altura de mariguitar trabajadores de la polar
— antena881 (@antena881) agosto 17, 2015
NOS INFORMAN esta bloqueada en Maigualida carretera Cumaná-Mariguitar. Protestan trabajadores alimentos Polar…HIJO HIJO seguira informando
— Reportero de Cumaná (@pedrolucas82) agosto 17, 2015