Identificaron a mujer hallada desmembrada en Anzoátegui

Identificaron a mujer hallada desmembrada en Anzoátegui

99604_338x198_0174854001440126939

Finalmente arrojaron resultados las pesquisas realizadas por los funcionarios adscritos al Eje de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para reconocer los restos de la mujer descuartizada y quemada que fue localizada, el pasado lunes, en el sector Boca de Tigre del municipio Simón Bolívar.

eltiempo.com.ve / Por Elisa Gómez





El comisario Lisandro Alfonzo, jefe del Cicpc, región Oriente, informó que se trataba de Jatzamary de Los Ángeles Arape Barrera, de 38 años de edad.

Al parecer, la fémina era nativa de Tinaquillo, estado Cojedes, y se encontraba en Anzoátegui para visitar, como de costumbre, a su pareja, que está recluida en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, situado en el sector Puente Ayala de Barcelona.

El reconocimiento, supuestamente, se logró luego de un conjunto de procedimientos técnico-científicos y de evaluaciones identificativas no rutinarias, entre ellas muestras de las huellas dactilares procesadas mediante la necrodactilia y de la base de datos del sistema Afis Criminal (Automatic Fingerprim Identification Sistem).

Todas las pruebas fueron recolectadas y enviadas a Caracas el mismo día del hallazgo. Desde ese momento los detectives se mantenían en contacto directo con los especialistas.

Además interrogaban a los vecinos de zonas aledaños al lugar del hallazgo a ver si éstos habían logrado observar o escuchar algo.

Jatzamary de Los Ángeles tenía un amplio prontuario por lo que los efectivos de la policía científica no descartan el ajuste de cuentas como móvil de su muerte.

Prontutuario

Presentó registro por comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, así como homicidio intencional. Ambas por la Subdelegación Valencia, estado Carabobo, y con fecha de 2011.

También tenía antecedentes por hurto genérico por el Cicpc de Las Acacias de la misma ciudad, con data de 2003 y 2004. Previo a eso, tenía antecedentes del año 1998 y hurto agravado de 1999.

Además presentaba dos solicitudes: una por el delito de homicidio calificado en ejecución de robo. Estaba requerida por el Tribunal Primero de Control de Carabobo con fecha del 11 de febrero de 2012.

La segunda solicitud la tenía por el Juzgado Quinto de Primera Instancia en lo Penal, también del mismo estado, pero no se conoció por cuál delito.

Los funcionarios tratan de localizar a sus familiares con el fin de seguir con la entrevista de rigor para dar por cerrado el caso de Jatzamary de Los Ángeles Arape Barrera, de 38 años.