“Aunque habrá que esperar la definitiva publicación en Gaceta Oficial del texto del decreto, la versión que se ha adelantado sobre el Estado de Excepción en los municipios fronterizos del estado Táchira genera legitimas suspicacias en torno al propio tratamiento que el gobierno le concede a los graves problemas que sus políticas han generado, además, en todo el país”, señaló el diputado Luis Barragán, Sub-Jefe de la Fracción de Independientes (Vente Venezuela). NP
“El decretante alega la necesidad de profundizar la lucha contra los grupos paramilitares y el contrabando, tras la muerte de los oficiales de la Fuerza Armada, reconociendo el fracaso que ha cosechado en la frontera y en todo el país, suscitando una mayor violencia y dislocación de nuestra economía, por lo que ese ‘proceso profundo’ de reorganización de la vida económica, política, social y, faltando poco, cultural que promete en el fondo irradiar es sólo una consigna de ocasión. La solución no es otra que cambiar el modelo de un socialismo parasitario que apenas sobrevive afincándose en el hambre de la población, la censura y la represión”.
Finalmente acotó el parlamentario de Vente Venezuela: “Lo advertimos en las sesiones plenarias de la Asamblea Nacional, pues el Estado de Excepción es un recurso desesperado, por lo demás indebido, posible para postergar los comicios parlamentarios. Y el decreto sobre la frontera quizá un ensayo para luego generalizarlo en toda la República”.