El concejal de Caracas Jorge Millán, denunció que el barrio El Guarataro vive actualmente un Estado de excepción permanente, por la inseguridad reinante que al igual que en todo el territorio nacional, el mismo decreta que las personas se mantengan en sus casas a fin de no correr riesgos.
El luchador social realizó una visita a los vecinos de la Calle Santa María de la populosa zona caraqueña, a fin de conocer los problemas que los aquejan, entre los cuales destacó la inseguridad que se vive día a día en ese y en otros lugares de la parroquia San Juan a la que pertenece.
“No es posible que esta situación se le esté escapando de las manos al gobierno, el cual debe generar un plan de seguridad para todos los venezolanos, los cuales tenemos el derecho a la vida y a transitar las calles de la ciudad y el país, a la hora y fecha que se quiera”, dijo.
En su conversatorio hizo referencia es que los mismos responsables gobernantes han venido creando algunas instancias, como las Zonas de Paz, que deben corregirse, debido a que tal como están planteadas, al parecer son una guarida de violentos y antisociales que están afectando a la sociedad venezolana, la cual vive aterrorizada por el asedio de los colectivos que residen allí.
Asimismo, se refirió a las Operaciones de Liberación del Pueblo, las cuales no han resuelto el problema de la inseguridad, y que por el contrario, se han venido agravando fuertemente, dando como resultado que en las mismas se presenten violaciones a los derechos humanos.
“El Guarataro, que es un sector popular icónico para nuestra ciudad, hoy vive ese estado de excepción sin decretarlo, causado por el hampa, que es mucho más contundente que cualquier parapeto, que quiera montar el gobierno en las regiones fronterizas del estado Táchira”, agregó.
Jorge Millán argumentó aún más, que esas últimas decisiones del gobierno no son más que “patadas de ahogado” de un régimen que perdió el apoyo popular, y que hoy el mismo se ve perdido, y reconocer que está perdiendo las elecciones del próximo 06 de diciembre.
A ello le adosó que ese día debería ser el último en que se visualice una cola en el país. Pero que debe ser una mega o gran cola, a fin de propinar el cambio que se necesita en Venezuela a todo nivel.
Nota de prensa