Representantes del Movimiento Estudiantil venezolano se reunieron este lunes con el nuncio apostólico, Aldo Giordano, para hacerle entrega de un documento en el que solicitan a la Iglesia interceder por los venezolanos, frente a la crisis que atraviesa el país y las venideras elecciones del 6 de diciembre. Así lo reseñó una nota de prensa.
El representante del Vaticano en Venezuela recibió con agrado el documento y aseguró a los dirigentes estudiantiles que elevará esta petición a la Santa Sede, donde –afirmó- siempre tienen en cuenta a Venezuela.
Fabio Valentini, consejero universitario de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), explicó que al salir de la reunión con los estudiantes, el Nuncio se dirigiría a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) y allí presentaría el texto suscrito por los jóvenes.
“La Iglesia está interesada en el tema y exhortará a otros gobiernos de Latinoamérica a ejercer presión para que haya observación internacional en Venezuela en las elecciones del próximo 6 de diciembre”, indicó.
Valentini agregó que el nuncio Aldo Giordano agradeció al Movimiento Estudiantil por siempre defender la democracia y dar esperanza a los venezolanos.
“La Santa Sede los apoya”, fue el comentario del representante eclesiástico, quien recordó que su antecesor, Pietro Parolín, también está al tanto de la situación venezolana.
Giordano también expresó a los jóvenes que el papa Francisco siempre ha enviado mensajes de esperanza a los venezolanos y no descartó la posibilidad de ser el enlace para que los estudiantes se reúnan con Su Santidad.
A la reunión con los integrantes del Vaticano acudieron dirigentes estudiantiles de la UCAB, la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR), la Universidad Santa María (USM), la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), la Universidad Alejandro de Humboldt y la Universidad Metropolitana (UNIMET).
“La ruta electoral” cierra el viernes
Los integrantes del Movimiento Estudiantil también informaron que este viernes 28 de agosto acudirán al Consejo Nacional Electoral (CNE), como parte del cierre de la actividad llamada “La ruta electoral”, con el fin de ratificar sus exigencias en términos comiciales.
De igual forma, se pronunciaron sobre el decreto de Estado de Excepción aprobado por Nicolás Maduro en los estados fronterizos del país y dijeron esperar que esto no se convierta en una “artimaña” para evitar las elecciones de este 6 de diciembre.