Luego de que se van las vacaciones, viene uno de los fenómenos más odiados que puede haber, el síndrome postvacacional.
Hay quienes dicen que este fenómeno no existe, o simplemente no lo perciben, pero mucha gente sabe que si existe y que es totalmente real. Además que es totalmente natural que todo el mundo, léase todo el mundo te dirá que ya todas las vacaciones, playa y relax se fueron al olvido. Allí es donde comienza aparecer nuevamente el fenómeno postvacacional, este se puede manifestar como físico, el cual se muestra como mucho cansancio, agotamiento o incluso desfase entre horas, como psíquico el cual se verá reflejado como tristeza, irritabilidad, desmotivación, estrés. Pero es posible evitarlo, es posible manejarlo, es así, y para ello te mostraremos varios tips que puedes tener en cuenta:
1) Haz todo poco a poco: si estas reincorporándote, y tomando nuevamente todas tus labores rutinarias, obligaciones y horarios, empieza a hacerlo poco a poco, para poder empezar a trabajar y tus cosas de una manera más armoniosa.
2) Aprende a escuchar: muchas personas te dirán “al menos tienes un trabajo estable”, ponerse en los zapatos de los demás también es bueno, tienes buena fortuna y eso es algo digno de apreciar.
3) Mantente positivo: regresar velo como una nueva oportunidad, como un momento de limpieza, como iniciar de cero, reencontrarte con tu trabajo, compañeros y amigos, plantéate nuevos retos y objetivos, mantente motivado y enfoca tus energías al máximo.
Para continuar leyendo haga click aquí