Jorge Arreaza informó que este semana se activará un censo “poblacional, productivo y comercial” en los municipios tachirenses donde se ejecuta el Estado de excepción.
Arreaza dijo que el objetivo es “saber quiénes están allí, la legalidad de los procesos, obreros colombianos en fábricas venezolanas y quiénes son los dueños de los comercios”.
Durante el anuncio ofrecido desde la Casa Amarilla en Caracas, agregó que a partir de esta acción, el gobierno venezolano tomará decisiones para “regularizar la zona fronteriza”. Asimismo, activarán jornadas de Barrio Adentro “con médicos integrales venezolanos”.
El vicepresidente venezolano afirmó que cinco millones 600 mil colombianas y colombianas que han llegado a Venezuela y “disfrutan de nuestro sistema de salud público y gratuito y de nuestra educación”.
Por otra parte, se refirió a la venta de gasolina en la frontera al mencionar que ayer se vendió un millón de litros menos en la frontera de los tres millones diarios. “No pueden responsabilizar a Maduro de que no haya gasolina en Colombia, eso es responsabilidad de las autoridades colombianas”.
A juicio de Arreaza, los medios de comunicación “colocan a Venezuela como los victimarios” y exhortó al gobierno colombiano a tomar acciones de su lado “que origina víctimas venezolanas”. (lapatilla.com)