El brote de varicela en la entidad no ha disminuido en las últimas semanas. En un mes se han registrado 444 casos de personas infectadas con la enfermedad, lo que mantiene a Carabobo como cuarto estado con mayor cantidad de afectados por el brote, reseña El Carabobeño
José Félix Oletta, epidemiólogo, indicó que para la semana 32 se han registrado 37 mil 727 casos acumulados en el país según la información de los boletines EPI-12, debido a la falta de publicación oficial por parte del Ministerio de Salud. En un lapso de 11 semanas, la varicela ha tenido un comportamiento de brote epidémico.
La cifra de infectados se encuentra por encima del canal endémico con tendencia al descenso en las próximas semanas, detalló Oletta. La tasa de incidencia nacional acumulada para la varicela se ubica en 123,20 infectados por cada 100 mil habitantes.
Entre los estados con mayor número de afectados se encuentra Zulia, con siete mil 731 casos, Distrito Capital que posees cuatro mil 360 infectados, Miranda con tres mil 380 casos y Carabobo con dos mil 951 infectados. Se detuvo el aumento súbito de casos en el estado Vargas (571 casos) registrados en las semanas 29 y 30. En esa entidad se contabilizaron 95 casos más en las semanas 31 y 32.
Más información en El Carabobeño