Alí Padrón, viceministro de Turismo Internacional informó ayer en rueda de prensa desde el aeropuerto Antonio Nicolás Briceño que la afluencia de turistas en el estado Trujillo se incrementó con respecto al año 2014, aunque destacó que las cifras definitivas serán informadas al cierre de la temporada vacacional. Diario Los Andes
“En Trujillo hemos evidenciado gran afluencia de temporadistas que hacen turismo religioso. Gracias a su potencial histórico, espiritual y su clima de montaña, los reportes han sido positivos, tal y como está planteado en el Plan de la Patria”.
En compañía de la primera combatiente del estado Trujillo, Jacqueline Peñaloza; la gerente general del Instituto Nacional de Turismo del estado, Enaideline Minorta; la presidenta del Corporación de Turismo en la región, Carmen Alviárez; el director del aeropuerto, Aníbal Villegas; y el mayor Gerardo Márquez, el representante de la cartera expresó que el motivo de su visita es articular acciones que conviertan al estado Trujillo en un destino potencia.
“Vengo aquí a trabajar conjuntamente con las autoridades regionales y con los organismos del estado porque queremos que el turismo sea otro motor de la economía. Las potencialidades las tenemos, Venezuela es un destino multidiverso”, expresó.
Agroturismo
Padrón indicó que desde el Ministerio de Turismo se encuentran afianzando las acciones en el municipio Urdaneta en pro de convertirlo en una potencia agroturística. “El plan de turismo sustentable está contemplando en nuestro proyecto político y señala que debemos gestionar proyectos que sean sostenibles. Muchas veces los proyectos turísticos se desarrollan no sólo por el entorno, sino por las necesidades, y es allí donde es necesario articular los esfuerzos”.
Conectividad aérea
En cuanto a los adelantos de reestructuración del único aeropuerto del estado Trujillo, el Viceministro informó que a partir del mes de noviembre pudiera incrementarse a un vuelo diario los traslados hacia la ciudad capital. “Se están haciendo los trabajos de adecuación del aeropuerto para pasar de 70 a más de 200 puestos en la sala de espera. El tema del combustible también se está gestionando de manera que nosotros podamos hacer vueltos internacionales desde Trujillo hasta la isla de Curazao. Primero haremos la adecuación para estar bajo los estándares de seguridad internacionales. Tendremos un mejor aeropuerto próximamente.”