Los industriales de Uruguay están en Venezuela acordando la exportación de 56 mil toneladas de leche en polvo y queso para los mercados venezolanos. Ricardo de Izaguirre, presidente del Instituto Nacional de Leche en Montevideo, precisó al diario El País, de la nación sureña, que “ya tienen adelantados los envíos y cómo se va a distribuir”. Proyectan que “a lo largo de la primera quincena de septiembre se esté ejecutando el negocio”.
Yasmín Ojeda / La Verdad
Se conoció que los precios para los lácteos son “bastantes superiores a los que paga el mercado internacional. Este negocio permitirá a estas empresas (Conaprole, Pili, Calcar y Claldy) ‘amortiguar’ un posible nuevo ajuste en el precio que pagan a los tamberos para la remisión de la próxima primavera-verano”, reseñó Portalechero.
El Centro de Comercio Exterior (Cencoex), adscrito al Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública de Venezuela, centralizó todas las importaciones. No precisa el costo de la carga tras registro de las cuentas de PDVSA. Pero en Montevideo ya se sabe que la tonelada de leche se facturará a tres mil dólares y la de queso a cinco mil dólares. Será una venta de 192 millones de dólares para la industria uruguaya.
Seguir leyendo en: La Verdad