Al menos diez personas murieron hoy y otras 25 resultaron heridas por el estallido de un carro bomba en la ciudad costera siria de Latakia, informó la agencia de noticias siria, Sana, y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.EFE
Una fuente de la Gobernación de Latakia dijo en declaraciones a la agencia oficial que “terroristas hicieron estallar, al mediodía de hoy, un coche bomba con una gran cantidad de explosivos frente a una escuela, en la plaza Hamam”, ubicada en las afueras del noreste de esa localidad mediterránea.
Según SANA, las fuerzas de seguridad habían desactivado antes de la explosión otros dos coches cargados con grandes cantidades de explosivos.
La agencia indicó que “terroristas” habían intentado introducir en Latakia varios coches bomba, pero que la policía había logrado capturar a varias personas implicadas y abortar sus planes.
Por su parte, la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que cuenta con una amplia red de voluntarios en el país, no excluyó la posibilidad de que aumente la cifra de víctimas mortales , debido a la extrema gravedad de cinco de los heridos.
Latakia, que es la principal ciudad portuaria siria, es de mayoría alaui, secta chií a la que pertenece el presidente sirio, Bashar al Asad, y los principales altos cargos de su régimen y fuerzas de seguridad.
Siria es desde hace más de cuatro años escenario de un conflicto que ha causado más de 240.000 muertos, según el Observatorio.