El presidente de la República, Nicolás Maduro dijo en un contacto desde China que quier ver a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos cara a cara y hablar sobre la crisis fronteriza. “Presidente Santos tómese un tecito de manzanilla dulce con miel de abeja y reúnase conmigo”, dijo.
“No quiero pelear con el presidente Santos, yo lo que quiero es garantizarle al pueblo venezolano su seguridad en el Táchira (oeste) (…) en todo el país. Que se acabe el paramilitarismo en la frontera y en todo el país”, añadió más adelante.
Ante las gestiones que realiza el gobierno de la hermana República en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar a la cúpula civil y militar por delitos de lesa humanidad contra ciudadanos colombianos, Maduro respondió que ‘van a quedar como ridículos’. “En Colombia armaron una novela y quedaron en ridículo”, dijo ante la participación del representante colombiano ante la ONU.
Así mismo se refirió a las presuntas intenciones, que dice, tiene el presidente Santos de asesinarlo. “Al llegar a Venezuela voy a presentar las pruebas de la campaña de odio para matarme a mí”, dijo.
Arremete contra Samper: “Está sordo”
Además se reifiró a la solicitud de una reunión para abordar el tema de la crisis fronteriza por parte de la Unasur. “Ernesto Samper parece que estuviera sordo… Yo le dije a él que Venezuela propone una comisión suramericana de paz, de justicia, de la verdad que permita superar”, añadió.
Nueva OLP
Maduro anunció que se va a aplicar una Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en una zona donde un grupo armado de 10 personas “se metieron en un urbanismo y amenazaron con degollar a los presentes”.
A su juicio ‘esto es evidencia del paramilitarismo infiltrado desde Colombia’. “Se va a seguir adelante con la OLP y se va a seguir defendiendo al pueblo de la frontera”, puntualizó.