Este sábado en horas del mediodía, La Alcaldía Metropolitana organizó un evento en donde hizo entrega a varios Consejos Comunales y otros tipos de Organizaciones Vecinales de recursos financieros para ejecutar proyectos destinados a mejoras de espacios públicos y la recuperación de la red de tuberías de Aguas Blancas y servidas en distintas zonas del Área Metropolitana. Mediante el “Programa Impulso” que adelanta el despacho Metropolitano, las comunidades a través de la autoconstrucción serán los encargadas de promover los trabajos y administrar los recursos, esto como parte del plan de respaldo a estas organizaciones.
En la actividad estuvo presente el Concejal del Municipio Baruta Hector Urgelles acompañando a los voceros del consejo comunal de La Trinidad quien manifestó: “No se puede transferir poder a las comunidades sin el concurso de estas. La descentralización debe profundizarse con la participación vecinal. De allí la importancia de este acto en donde se le están entregando recursos directos a Organizaciones Vecinales legal y democráticamente establecidas”
El edil aprovechó la oportunidad para adelantar su opinión acerca de la agenda legislativa que debía atender la próxima Asamblea Nacional, al respecto dijo: “Entre las cosas que debe desarrollar es una legislación que permita acercar los servicios a la gente, no puede ser que el agua, la electricidad y el transporte dependan de organismos nacionales. En el caso de Caracas, solicitaremos que El Metro, Hidrocapital y La Electricidad de Caracas pasen a ser dependencias adscritas a la Alcaldía Metropolitana, por supuesto una vez que esta haya recuperado todas sus competencias. Eso si es Descentralizacion”
Por su parte, Myrna Hidalgo, representante del Consejo Comunal Trinires agradeció la ayuda recibida por la alcaldesa encargada, Helen Fernández al tiempo que aclaró que con los recursos recibidos “se harán mejoras en un espacio necesario para el disfrute de nuestros niños y jóvenes. Tenemos muchos proyectos aquí, ahora nos toca trabajar para recuperar la cancha”.