Para el próximo jueves 10 de septiembre resultó diferida la audiencia que se le sigue a Leopoldo López y a los estudiantes acusados por los hechos ocurridos a las afueras del Ministerio Público, el pasado 12 de febrero de 2014. NP
A su salida del Palacio de Justicia, ya cerca de la media noche, Lilian Tintori, esposa del líder opositor, acompañada de la madre de López, manifestó su agradecimiento a la dirigencia política; al igual que a todas las personas que de una u otra manera le han demostrado su apoyo durante las últimas horas: “Lo vi fuerte, lo vi firme, orgulloso de su defensa… las palabras de Juan Carlos Gutiérrez (defensor de López) nos llenaron el corazón de esperanza, de ánimos, de verdad, de futuro para Venezuela”.
Aproximadamente a las 11:30 pm de este viernes, culminó la conclusión presentada por parte de la defensa del líder de la tolda naranja. La juez Susana Barreiros decidió que sería el próximo jueves 10 de septiembre, a las 9:00 am; cuando se continuará con la fase en la cual se presentarán las réplicas de las partes y el derecho de palabra a los acusados, todos pasos previstos para poder proceder al dictamen.
Más temprano, líderes de la Unidad Democrática habían manifestado su apoyo al fundador de Voluntad Popular a las afueras del Palacio de Justicia. Julio Borges Diputado a la Asamblea Nacional y Fundador del Partido Primero Justicia, elevó sus votos por una Venezuela de paz, justicia, dialogo y progreso: “Nuestra lucha seguirá siendo por llevarle una justicia a todos los venezolanos, abierta a nuestro pueblo, que dignifique la vida y los derechos de los venezolanos y eso lo vamos a lograr”.
De igual manera, el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba, exhortó a los simpatizantes del oficialismo a que aprovechen esta “oportunidad de oro” para demostrar que comparten la visión de un país con equidad y el respeto: “Más que hacerle caso a los voceros de la violencia, más que hacerle caso a los voceros de la intolerancia, tenemos que promover entre todos una Venezuela de concordia, la Venezuela de concordia pasa por la justicia y la justicia hoy y aquí, significa libertad para Leopoldo López”.
Para el coordinador nacional encargado del partido Voluntad Popular, Freddy Guevara, quien criticó las condiciones en las cuales se realizó el traslado de Leopoldo López; no existen argumentos sustanciales para que exista una decisión que no sea favorable a su causa y manifestó su inconformidad ante lo que considera un “linchamiento político” en contra del dirigente: “No se cansan de perseguirlo porque de alguna manera ellos creen que con eso van a doblegar a un líder que ha demostrado y ha inspirado al pueblo de Venezuela, que está dispuesto a hacer todos los sacrificios para lograr un cambio”.