“Después de 71 audiencias no queda la menor duda que el Gobierno absolverá a Leopoldo”

“Después de 71 audiencias no queda la menor duda que el Gobierno absolverá a Leopoldo”

Foto prensa
Foto prensa

Para el dirigente político de Voluntad Popular en Carabobo, Aarón Rodríguez, al gobierno no le queda otra alternativa que dejar en libertad al líder del partido naranja Leopoldo López, pues durante el juicio que lleva más de un año quedó evidenciado que nada tuvo que ver con los hechos imputados por la Fiscalía en su contra, y que todo obedeció a una jugada política que tenía como propósito dejarlo fuera del ruedo político nacional y desmovilizar a la población que manifestaba pacíficamente en las calles. Np

“Después de 71 audiencias y 600 horas de juicio, no nos queda la menor duda de que el gobierno va a absolver a Leopoldo López de todas las acusaciones que se hacen en su contra, pues todas las evidencias y los hechos han demostrado su inocencia durante todo este penoso proceso que ha mantenido injustamente en la cárcel a una persona por el simple hecho de convocar a una manifestación pacífica el año pasado, ejerciendo un derecho civil amparado por nuestra Constitución Nacional”.

Comentó Rodríguez que durante todo este injusto proceso se ha sentado un mal precedente jurídico para el país, pues a López se le violó sistemáticamente su derecho al debido proceso desde el mismo momento en el que el dirigente fue privado de libertad.
“Leopoldo López se entregó para desenmascarar al régimen que lo acusaba sin que hubiesen evidencias de que estuviese relacionado, o hubiese participado, en los hechos violentos con los cuales pretenden relacionarlo, pues, como ha indicado reiteradamente la defensa, López fue encarcelado a escasos días de haberse producido el hecho por el que se le imputa, sin que existiese una investigación que lo soportara, sin que existiesen evidencias que establecieran su participación en esos hechos, y sin habérsele dado la oportunidad de defenderse”.





Además criticó las violaciones a los derechos humanos del líder de Voluntad Popular, a quien se le ha mantenido aislado en una celda de 2×2 metros cuadrados, en muchas ocasiones sin recibir visitas de sus familiares y de sus hijos.

“Indiscutiblemente con todos estos vicios han tratado de quebrantar la voluntad de Leopoldo, cosa que sabemos no ha pasado, se le ha hecho una guerra psicológica inhumana, incluso se permite que algunos personajes del gobierno lo llamen públicamente ‘monstro de Ramo Verde’. Pero, lo contradictorio de todo esto es que este régimen, que se dice defensor de los derechos humanos, trata de esta manera a una persona inocente, cuando a los golpistas del 4 de febrero se les respetaron todos sus derechos, se les permitió recibir visitas libremente, y hasta conceder entrevistas a medios de comunicación nacionales e internacionales”.
El dirigente de Voluntad popular aseguró que todo esto ha sido un montaje construido para justificar la forma desproporcionada con la cual los cuerpos de seguridad del estado reprimieron las manifestaciones del año pasado, con el propósito de criminalizar a los manifestantes e infundir temor en la población para que no ejerciera un derecho fundamental de toda democracia como es manifestar pacíficamente.

“El gobierno quiso dar un ejemplo aleccionador encarcelando a Leopoldo López y a otros dirigentes políticos, como Lucchese, Daniel Ceballos, Scarano y a decenas de estudiantes, pero esa demostración de fuerza desproporcionada lo que dejó en evidencia fue la debilidad democrática de un régimen que esconde su vocación totalitaria detrás de un discurso de defensa de los más pobres. Pero hoy el mundo entero sabe quiénes son los que están acabando con las instituciones de nuestro país, y todo el mundo sabe quién es Leopoldo López y la lucha que ha llevado en sus hombros para construir la mejor Venezuela”.

Recordó que los hechos violentos fueron desencadenados justamente después del asesinato de Bassil Da Costa, presuntamente a manos de funcionarios del mismo gobierno, y no por el llamado que hiciese López a manifestar pacíficamente.

“Nosotros tenemos un mensaje claro a la jueza Susana Barreiros, y no es otro que se coloque del lado correcto de la historia y haga justicia para que no sea recordada como un verdugo que actuó como brazo político de este régimen. Frente a todas las pruebas, tanto usted, como toda Venezuela sabe que Leopoldo es inocente y no debe estar preso en una celda de 4 metros, ni en su casa, ni en ninguna otra parte; Leopoldo debe tener libertad plena porque los hechos así lo demuestran y así esperamos que suceda el próximo jueves, pues de lo contrario se confirmaría que esto es un juicio político”.