Jóvenes dejan de fumar al ver terribles cambios en sus rostros (Video)

Jóvenes dejan de fumar al ver terribles cambios en sus rostros (Video)

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

El cigarrillo es uno de los vicios socialmente más aceptados, a pesar de que es de público conocimiento el tipo de consecuencias negativas que produce el fumar de manera compulsiva. Para demostrar que los efectos son mucho más preocupantes que lo que muchos creen, se difundió por YouTube un video con tres casos de fumadores jóvenes, reseñó El Comercio.

La grabación fue hecha por el canal de videos de YouTube de BuzzFeed y tuvo como protagonistas a Michael, de 28 años, a Edd, de 25, y a Meredith, de 24. Todos son fumadores que contaron ante cámaras cómo empezaron a consumir cigarrillos y cómo se vieron atrapados en el vicio.

“Sé que fumar es malo, es lago que quiero dejar eventualmente, pero decirle es mucho más fácil que hacerlo”, contó Michael, uno de los tres fumadores sometidos a este experimento de YouTube.





Con el apoyo de maquilladores profesionales, los rostros de los tres fumadores fueron modificados con las consecuencias que la Organización Mundial de la Salud (OMS) le atribuye al cigarrillo, como el envejecimiento prematuro de la piel y el cambio de color en los dientes. Todos estos efectos se pueden ver claramente en las comparaciones del video en YouTube.

“La piel es la más afectada debido al a exposición al humo. Causa arrugas excesivas alrededor de la boca y los pliegues entre la nariz y la boca”, detalló para el video de YouTube de BuzzFeed el doctor Hays, director dl Centro de Dependencia de la Nicotina de la Clínica Mayo, en Estados Unidos.

Sin embargo, lo que el maquillaje en este video de YouTube no pudo reflejar, fueron las consecuencias más graves que ocurren debajo de la piel, como enfermedad pulmonar crónica, enfisema pulmonar y enfermedades cardiovasculares. Esto sin contar el cáncer de boca, garganta y pulmones.

El video ya ha sido visto más de un millón de veces en YouTube y sigue viralizándose con un mensaje claro: no hay que esperar a asustarse para dejar el cigarrillo.