En la región de Barlovento, específicamente en el Municipio Acevedo del estado Miranda, se encuentra un pequeño y cálido poblado denominado Mango de Ocoita, rico en ríos y cascadas de aguas cristalinas, ideales para el disfrute de todas las familias venezolanas. Un rincón conocido por ser Patrimonio Natural, Histórico y Cultural del estado Miranda, donde la naturaleza se evidencia en su más genuina expresión.
Oír correr el agua entre las piedras así como el suave canto de las aves, que se escurren entre sus árboles frondosos, forman parte del escenario ideal para relajarse, respirar aire puro y pasar un día totalmente diferente. Por ende, constituye una parada turística por excelencia entre propios y visitantes de esta región barloventeña.
Sus bajas profundidades hacen de sus ríos una opción idónea, para el entretenimiento de los más pequeños de la casa, a quienes recomendamos a los adultos no descuidar en ningún momento de su estadía.
Asimismo, desde Turismo Miranda los invitamos a llevar consigo repelentes de insectos, protector solar, suficiente hidratación y una bolsa de basura para sus desechos. Tome en cuenta que dejar estos lugares mejores que como lo encontró, no sólo propiciará la preservación de estos espacios naturales, sino también servirá de ejemplo para otros visitantes.
Además de estos ríos y cascadas de ensueño, Mango de Ocoita cuenta con otros destinos naturales, gastronómicos, históricos y culturales, que valen la pena visitar y recomendar a alguien más.
Y así como estas paradas turísticas, nuestro estado Miranda cuenta con un sinfín de atractivas opciones, que fácilmente puedes visualizar en nuestro portal www.venamiranda.com.ve ¡Síguenos en Twitter en @turismomiranda y @BwTurismo, y en Facebook Turismo Miranda y Ven a Miranda!
Prensa Turismo Miranda / Joselina Rodríguez