En el marco del Viernes Amarillo, los candidatos de la Unidad a la AN y dirigentes de Primero Justicia, realizaron diversas actividades por todo el país para solidarizarse, una vez más, con el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien fue sentenciado injustamente a 13 años, 9 meses y 12 horas, por los hechos acaecidos el pasado 12 de Febrero de 2014. De igual forma los candidatos deploran la sentencia a los estudiantes, Christian Holdak, Damian Martín y Ángel González.
Nota de prensa
Para el partido justiciero esta decisión no es más que otra injusticia que demuestra que todas las Instituciones del país permanecen secuestradas por una parcialidad política y no son independientes, como el régimen de Nicolás Maduro pretende hacer ver al mundo entero.
En este orden de ideas, en el estado Nueva Esparta, la diputada Amaiza Tamburrini y el dirigente Franklyn Sánchez, aseguraron que todos los venezolanos se encuentran indignados con la condena dictada contra Leopoldo López.
¨La justicia está amañada, politizada. Como siempre Primero Justicia sale a la calle a levantar su voz de protesta contra este régimen¨, dijo la diputada, a la vez que Sánchez aseguró que “con una mayoría de la alternativa democrática en la Asamblea Nacional se aprobará una Ley de Amnistía para la liberación de todos los presos políticos¨.
Mientras que el candidato a la Asamblea Nacional por la Unidad, Jony Rahal, aseguró que la libertad de López y de los estudiantes ya no dependerá de la justicia corrupta de Maduro, sino de la voluntad del pueblo.
En torno a este tema, Amelia Belisario, dirigente de Primero Justicia y candidata a la AN por la Unidad democrática, señaló que “el pueblo de Venezuela sabe que Leopoldo López, Christian Holdack, Ángel González y Demián Martin son inocentes, y rechazamos la arbitraria sanción que les han imputado por expresar su descontento con un gobierno totalitario que ha censurado a todo el que piensa distinto”.
Por su parte en el estado Sucre, la candidata por la Unidad a la AN, Milagros Paz, manifestó su descontento asegurando que “La sentencia contra Leopoldo López y los demás presos políticos, demuestra lo podrido, lo corrupto del sistema de justicia en Venezuela” a la vez que dijo que esta decisión se debe al cumplimiento de una orden directa emanada desde el Palacio de Miraflores.
El dirigente del partido justiciero, diputado a la AN y candidato a la reelección por el estado Bolívar, Ángel Medina, también expresó todo su apoyo a López y rechazó ésta decisión judicial “amañada” contra el líder de Voluntad Popular y los estudiantes Christian Holdak, Damián Martín y Ángel González.
“Ante esta decisión solo hay una reacción posible: reiterar el compromiso de las fuerzas democráticas de oposición por un cambio que nos lleve al progreso y al adecentamiento de la justicia venezolana. Y en ese proceso cada ciudadano tendrá un papel protagónico este 6D”.
En el estado Táchira también se hicieron sentir las acciones de calle en apoyo al dirigente de Voluntad Popular ya que la dirigencia juvenil del partido justiciero realizó una actividad denominada #SelfiePorLaLibertad, en donde Yosmar González, dirigente de Primero Justicia y candidata a la AN por la Unidad, aseguró que “las llaves de las celdas de la injusticia donde hoy está Leopoldo López junto con los otros 75 presos políticos, la tenemos cada uno de los venezolanos en nuestro voto. Al lograr una mayoría contundente en la nueva Asamblea Nacional, nuestros diputados aprobarán una Ley de Amnistía en favor de exiliados, presos y perseguidos políticos”.
Desde el Estado Zulia también se hicieron sentir manifestaciones en contra de la sentencia dictada a López, en tal sentido, Juan Pablo Guanipa, coordinador regional del partido de la tolda amarilla en esa entidad y candidato a la AN, invitó a todos los venezolanos a no perder las esperanzas con esta decisión del poder judicial, ya que el 6D representa una valiosa oportunidad para liberar a López y a todos los presos políticos que han caído en manos de este régimen. “Abominable, realmente abominable dictar una sentencia de 13 años, 9 meses y 7 días a Leopoldo López cuando toda Venezuela sabe que es inocente”, manifestó el dirigente regional.
Primero Justicia ratifica una vez más su rechazo al secuestro de todas las Instituciones del país, que se encuentran en manos del Ejecutivo nacional, a la vez que invita a todos los venezolanos a no perder las esperanzas ya que estamos cada vez más cerca de devolver la justicia y la dignidad al país con nuestro voto el 6D.