El presidente del Partido Unión y Entendimiento (PUENTE), diputado Hiram Gaviria, de gira por Maracaibo donde juramentó a la directiva de esa organización política en el Zulia, se pronunció sobre la sentencia al coordinador político de Voluntad Popular, Leopoldo López.
Nota de prensa
“Es un proceso amañado, violatorio del artículo 57 de la Constitución que garantiza el derecho a la libre opinión. Tanto López como Christian Holdack, Demián Martín y Ángel González fueron condenados por ser opositores”, afirmó Gaviria.
El diputado por el estado Aragua consideró además que el trato vejatorio que se le ha dado a López, a su esposa Lilian Tintori, a sus padres e hijos, así como su sentencia, anticipada por voceros del oficialismo “evidencian que en Venezuela no hay separación de poderes y el Judicial es instrumento del Ejecutivo”.
Gaviria manifestó su solidaridad con los condenados, sus familias y allegados de las víctimas de la violencia ejercida por organismos del Estado y por grupos violentos para-estatales. El caso más reciente fue el de Horacio Blanco, activista de Voluntad Popular en Catia, quien falleció de un infarto luego de ser agredido por simpatizantes el Gobierno a las afueras del Palacio de Justicia, esperando la sentencia de López.
“Este caso reafirma nuestra decisión de promover el cambio político de la nación por la vía pacífica y electoral, y la necesidad de votar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. También Leopoldo saldrá con votos”, afirmó Gaviria.