El diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia y dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, realizó un recorrido este martes por diversos mercados de Maracaibo donde constató que las colas y la escasez de alimentos no solo se mantienen después de ocho días del cierre de la frontera sino que parecen agravarse, pues considera que el problema más grave del país es la ausencia de producción de alimentos y demás rubros que han ocasionado las erradas políticas de este gobierno.
Nota de prensa
Toledo hizo la denuncia desde el Bicentenario de la calle 5 de Julio de esta ciudad donde se agolparon cientos de compradores intentando encontrar los productos de primera necesidad, desde donde dijo que el cierre de la frontera con Colombia no ha ocasionado ningún efecto positivo. Desde allí realizó un recorrido por otros expendios de alimentos y evidenció cómo los compradores persisten en largas filas a la espera muchas veces, de leche, azúcar, carne, pollo, harina de maíz, harina de trigo, mantequilla, arroz, papel higiénico, jabón de baño y un centenar de insumos que no aparecen sino muy esporádicamente.
El diputado de la tolda naranja estuvo acompañado por el economista Miguel Ángel Díaz y el Coordinador Regional de Organización Joel Barrios además de contar con el apoyo de vecinos que desde cada mercado le expresaban las incomodidades y vejaciones de las que son víctimas, lo cual agrava el calvario de no poder comprar comida.
“Lo peor de todo este vía crucis que viven los venezolanos es además la discriminación. Aquí en el Bicentenario de 5 de Julio tienes que venir con una carta avalada por un consejo comunal para hacer una cola más corta, mientras que quienes no cuentan con ese aval tienen que soportar aún más tiempo expuestos sin atención, y con una prolongada espera que muchas veces es en vano. Nosotros creemos que todos tienen que tener el mismo derecho y no solo aquellos que cuenten con la venia de un grupo de personas que decide quien hace cola y quien pasa más rápido. No puede haber una cola para los que son del PSUV y otra para los que tienen derecho a pensar diferente”, enfatizó Toledo.
El dirigente de Voluntad Popular catalogó de irresponsable la designación del general Izquierdo Torres como ministro para una nueva frontera, pues alega que este funcionario reconoció junto a Arias Cárdenas que se iban por Paraguachón más de 70 mil litros de gasolina al mes. “Un incompetente que no pudo con el bachaqueo de gasolina ahora es el ministro para esa nueva frontera, por eso no entendemos que como enchufados como este, ocupan cargos que no pudieron desempeñar bien”, agregó.
“Hoy venimos a demostrar que las colas siguen, que la escasez continúa a pesar de cerrar la frontera. La única solución para acabar con esto es fomentar la producción nacional. Esa es nuestra propuesta: La reactivación del aparato productivo, el cese de la persecución a la producción, créditos a pequeños y medianos productores como en el Sur del Lago de donde estuvimos este fin de semana y constatamos el olvido gubernamental del régimen y el ejecutivo regional. No es posible aumentar la producción de alimentos en estas condiciones”, concluyo Toledo.