El papa Francisco invitó hoy a los millones de sus seguidores en Twitter a rezar de cara al viaje que emprenderá mañana a Cuba y que le llevará, posteriormente, a los Estados Unidos. EFE
“Les invito a rezar conmigo por mi viaje a Cuba y a los Estados Unidos. Necesito sus oraciones”, solicitó en el mensaje, publicado en cada uno de los nueve perfiles en diferentes idiomas con los que está presente en dicha red social.
El papa Francisco partirá mañana a las 10.15 locales (08.15 GMT) de Roma hacia la capital cubana, La Habana, y permanecerá en la isla caribeña hasta el próximo martes, tiempo en el que visitará también las ciudades de Holguín y Santiago.
En Cuba oficiará una misa en la plaza de la Revolución de la capital, se reunirá con el presidente, Raúl Castro, y también con su hermano, Fidel, y mantendrá encuentros con jóvenes, familias y con miembros del clero.
Tras abandonar Cuba se dirigirá a Estados Unidos, donde visitará Washington, Nueva York y Filadelfia.
Entre los actos programados en Estados Unidos figura una reunión con el presidente, Barack Obama, la canonización del misionero Junípero Serra, una visita al Congreso y a la Asamblea General de Naciones Unidas y la participación en la Fiesta de la Familia.
Este periplo, el décimo internacional de su pontificado, concluirá el próximo 27 de septiembre, cuando emprenderá su retorno a Roma.
Los invito a rezar conmigo por mi viaje a Cuba y a los Estados Unidos. Necesito sus oraciones.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) septiembre 18, 2015