El pasado martes los venezolanos fueron sorprendidos con un anuncio: el presidente Nicolás Maduro viajaría este sábado 19 a la isla de Dominica a entregar casas a los afectados por la tormenta Érika, a pesar de que el déficit de viviendas en Venezuela se acerca a los 3 millones según cifras de la Cámara Inmobiliaria del país, publica NTN24.
Sin embargo, la prensa estatal ni los medios de la isla dieron cuenta de que se haya celebrado el acto, bien con la presencia del mandatario o de algún delegado venezolano, como suele ocurrir cuando se informa sobre una visita dentro o fuera del territorio nacional.
El Jefe del Estado tampoco hizo referencia al viaje en su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, aunque este sábado si escribió varios mensajes y reprodujo (retuiteó) varios relacionados con la visita del papa Francisco a la isla de Cuba, y otros en idioma inglés.
Hasta la mañana de este domingo, el Presidente no ha aparecido en los noticieros de la estatal Venezolana de Televisión ni ha hecho referencia a su visita a Cuba. Su última intervención fue el miércoles 16 cuando anunció la reunión con su homólogo Juan Manuel Santos, en Quito para tratar el conflicto fronterizo que afecta a ambos países.