Casi siempre sabes lo que debes antes y durante, pero puedes no tener idea de lo que deberías hacer después. La revista femenina Oprah Magazine consultó algunos expertos sobre qué cosas importantes tenemos que considerar las mujeres después del sexo.
Denisse Charpentier/Biobiochile
1. Ir al baño
Orinar después del sexo es una práctica que ayuda a evitar las infecciones del tracto urinario, porque contribuye a “enjuagar” las bacterias de E. Coli que pueden haber llegado hasta la uretra durante el acto sexual.
Aunque no hay grandes estudios que lo demuestren, es una práctica recomendable. Según Lauren Streicher, destacada obstetra y ginecóloga estadounidense, esto no significa que debas correr al baño después de la relación sexual, puede ser tras 20 minutos o incluso una hora más tarde.
2. Recapitular lo que ha pasado en tu cabeza y después decirlo en voz alta
Pensar en lo que ha pasado, qué estuvo bien y qué no tan bien, es buen ejercicio para conocerte más sexualmente hablando y hacer que el futuro tus relaciones sean más placenteras.
Si se trató de una experiencia agradable, piensa en qué la hizo tan buena y dile a tu pareja cuáles fueron esas cosas que te encantaron, cuando el recuerdo aún está fresco.
“Ahora es el mejor momento para hablar de ello, ya que puedes sentirte incómoda al tocar el tema de la nada después”, comenta la doctora en psicología y psiquiatría, Kristen Carpenter.
Sin embargo, si en realidad no fue el mejor encuentro ni la mejor performance tuya o de tu pareja, es mejor hablarlo después.
3. Toma nota de los malestares que son normales y los que no
Todos -o la mayoría- alguna vez han sentido dolor durante o después de las relaciones sexuales, pero a veces se trata de algo normal y otras no.
El dolor puede ocurrir por falta de lubricación, un espasmo muscular, porque tu pareja fue algo brusca u otras razones, dice Streicher.
Continuar leyendo en: Biobiochile.cl