La nueva Asamblea nacional tiene el deber de impulsar cuatro líneas de acción directas para garantizar la seguridad a los venezolanos, entre ellas la reestructuración de las Fuerzas Armadas y de las policías del país, atacar con mano férrea la impunidad , y elaborar políticas públicas eficientes para combatir la delincuencia, según el Doctor Ángel Alvarado, experto en seguridad ciudadana.
La población está agobiada con la inseguridad reinante en el país, razón por la cual la nueva Asamblea Nacional tiene el deber de impulsar leyes y políticas públicas que garanticen la tranquilidad de los venezolanos, afirmó el Dr. Ángel Alvarado, especialista en Seguridad Ciudadana egresado de Harward.
Entre los lineamientos que debe atender el parlamento que elegirá a sus diputados el próximo 6 de diciembre está la reestructuración de las Fuerzas Armadas, cuyos miembros están dedicados a comprar alimentos , en las empresas básicas, petroleras y ministerios abandonando por completo su rol fundamental que es proteger nuestras fronteras y al ciudadano.
Por otra parte están las policías, débiles ante el avance desmedido de la delincuencia que cuenta con mejor armamento, y lo no menos importantes es que los funcionarios deben tener salarios acordes a la realidad económica del país que con esto último se garantizaría que el policía no sucumba ante la corrupción.
Alvarado destaco que las erradas políticas del gobierno ha permitido que se institucionalice la impunidad en todos los niveles, cárceles donde están protegidos los jefes de bandas organizadas, jueces provisorios, quienes no cumplen con las credenciales, y para colmo unos están amenazados y otros responden a ordenes políticas como quedo evidenciado en el juicio de Leopoldo López y los estudiantes, condenados siendo inocentes.
Igualmente dijo el experto en seguridad ciudadana y estadística, que se debe implementar una política antinarcóticos que se complemente con las acciones que mantengan en la lucha contra este flagelo los demás países del mundo.
Es para el gobierno ocultar su fracaso en materia de inseguridad, o más bien ocultar el hecho que con las mal llamadas zonas de paz, crearon aliviaderos a las bandas delictivas que ahora operan en el país con libertad., concluyó Alvarado.
Np