Doral: Estilo familiar con sabor latino

Doral: Estilo familiar con sabor latino

doral

El Doral en estos momentos es una de las ciudades más bullentes de Miami. La ubicación de la ciudad es excepcional; a solo una milla del Aeropuerto Internacional de Miami y de importantes vías de acceso que la rodea, Doral se ha convertido en los últimos tiempos en una de las zonas más importantes de Miami y del Sur de la Florida.

Doral se encuentra justo al noroeste de Miami International Airport (MIA) (Aeropuerto Internacional de Miami). El corazón de la comunidad de Doral es el espectacular complejo de lujo Trump National Doral Miami, una de las paradas del PGA Tour.





Doral fue calificada por Fortune Small Business y CNN Money como una ciudad que sabe combinar ventajas de negocios con un atractivo estilo de vida. Conducir por Doral demuestra una unión claramente visible: en las calles hay almacenes, centros comerciales, comunidades residenciales y restaurantes en cantidades iguales.

Los Campeonatos Mundiales de Golf que se celebran anualmente en Trump National Doral Miami son una parada imperdible del PGA Tour. El complejo cuenta con cinco campos de golf para campeonatos, un Tennis Center y un spa. Doral es una de las ciudades más pujantes de la zona y figura siempre en las listas “lo mejor” de varias publicaciones nacionales.

En el año 2000 el censo mostraba que la población era de 20.438 habitantes. Para el 2008 había 39.011 personas, de las que más de un 67% eran latinos. En el censo del 2014 mostraba que había 45.704 personas residiendo en el Doral. Del total de esa población más del 79% eran hispanos y más de un 20% de estos hispanos eran de origen venezolano, seguidos por los de origen colombiano que sumaban más de un 14%. Es un sitio ideal para criar a hijos y vivir en familia.

Por su parte el Doral se jacta de ser un epicentro del intercambio comercial y fomentar la inversión económica, por ello dicen que es una “ciudad amistosa para los negocios”.

El Alcalde del Doral, describe las ventajas que representa para los negocios:

– Primero es que los impuestos sobre la propiedad y otros acá en el Condado de Miami Dade y acá en Doral son los más bajos.

– Segundo, la comunidad es muy diversa, bilingüe, en algunos casos hasta trilingüe, acá convergen 77 nacionalidades y tenemos 4 de las 10 corporaciones hispanas más grandes de los Estados Unidos.

– Lo tercero, es la educación de nuestros residentes: sean de donde sea, el nivel es bastante alto, muchos tienen postgrados, son ingenieros, abogados, médicos, etc.

– Por último, estamos en el centro del Condado de Miami Dade, muy cerca del Aeropuerto Internacional, pero también cercanos al Condado de Broward”.