Un equipo de la cadena británica BBC viajó al pueblo de Klansmen, en Alabama, EEUU, para reflejar la vida de una comunidad ultranacionalista y antisemita. Convencidos de que están en las primeras líneas de una próxima, los miembros del Kuk Klu Klan mostraron cómo construyen sus grandes cruces de madera, los trajes y el adoctrinamiento a los niños.
Ante las cámaras de los periodistas británicos, el líder local de la organización justificó su odio racial y lanzó argumentos para justificar su antisemitismo. “Adolf Hitler fue uno de los hombres más inteligentes que hubo”, dijo en la película, titulada por la BBC, KKK: The fight for white supremacy.
Siempre a cara descubierta, pero rodeado por hombres con el atuendo típico del KKK, el activista dijo que los campos de concentración no tenían como objetivo el exterminio de millones de judíos.
“En todos estos campos de exterminio daban a los que supuestamente estaban siendo asesinados cigarrillos. EnAuschwitz había café, un cine, una librería e, incluso, una pileta. Si vas a sentarte allí y asesinar a estas personas, entonces, ¿cómo es que esas cosas estaban allí? Es más bien como un campamento de verano”,explicó en el documental.