El panorama actual de las tapicerías en la ciudad capital no pinta bien por el alza de los insumos y la falta de los mismos en el mercado. Así lo indicó Diego Camacaro, encargado de la Tapicería Altos de Carrizal 2000, quien dijo que desde hace dos años dejó de trabajar con muebles, porque no puede cubrir la inversión que se requiere.
Destacó que la pulgada de goma espuma se vende a Bs. 1.500 y está completamente escasa. Mientras que el cuñete de pega amarilla oscila en los Bs. 30.000.
Asimismo, precisó que deben buscar la mercancía en Barquisimeto o Maracay, pues lo poco que llega a Los Teques se acaba en pocos minutos. “Muy esporádicamente arriban los productos, pero se los llevan rápido y limitan la venta”.
En cuanto a la posición de los proveedores ante los aumentos excesivos, explicó que se escudan con los costos que ofrecen los fabricantes. “La problemática radica en que la mayoría son importados y si no lo son, la materia prima sí lo es. Las compañías nacionales tienen que apegarse a la realidad económica del país y el más perjudicado es el consumidor”.