La Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Bahamas anunció hoy que el archipiélago se prepara ante la posible llegada del huracán Joaquín, situado a 394 kilómetros al este del centro del país, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora. EFE
Un portavoz del organismo, con sede en la Isla de Nueva Providencia, señaló hoy a Efe vía telefónica que la llegada del fenómeno atmosférico ya se ha notificado a las autoridades de más de 20 islas para que permanezcan alerta y se tomen las medidas necesarias de protección.
El Departamento de Meteorología de Bahamas informó en un comunicado que Joaquín podría pasar como huracán por las islas dentro en un periodo comprendido entre las próximas 24 y 48 horas.
“Los residentes de San Salvador, Rum Cay, Cat Island, Long Island y Exuma deben hacer inmediatamente los preparativos para encarar el impacto de Joaquín, cuyos efectos podrían sentirse a partir de esta noche”, dijo el Departamento.
El Departamento de Meteorología de Bahamas ha emitido además una vigilancia de huracán para las islas localizadas noroeste de las Bahamas, incluidos Abacos, las islas Berry, Bimini, Eleuthera, Grand Bahama y Nueva Providencia, donde se encuentra la capital Nassau.
Los meteorólogos vaticinan que el huracán Joaquín, con categoría 1, se fortalecerá en las próximas 48 horas y generará fuertes lluvias, olas y peligrosas mareas a su paso por esa parte del Caribe.