El concejal del municipio Los Salias y coordinador municipal de Voluntad Popular, Tirso Flores, aseguró que los venezolanos necesitan sentirse seguros, ya que hemos visto como el hampa desatada ha diezmado la tranquilidad de los venezolanos. NP.
Para Flores, el verdadero problema de la seguridad radica en que los fiscales y los tribunales se esfuerzan más en juzgar a las personas que piensan distinto a Nicolás Maduro que a los propios criminales, ahí tenemos el ejemplo de Leopoldo López, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma y los jóvenes estudiantes privados de libertad por el sueño de querer una mejor Venezuela.
“Hoy los venezolanos estamos a merced de una justicia injusta que no persiguen a los malandros que se encargan de enlutar a las familias venezolanas día tras día desde hace 16 años; hemos visto un sinfín de operaciones contra el hampa y ninguna ha resultado, hoy los delincuentes se encuentran mejor equipados que nuestros propios policías ¿quién los equipó? Si estas armas son de estricto uso militar, donde también mensualmente devengan un salario con hambre lo cual los hace emigrar hacia otro tipo de empleo en materia de seguridad”.
Asimismo Flores aseguró que el gobierno central tiene que explicarle a los venezolanos como granadas, fusiles de largo alcance entre otro tipo de armamento, llegaron a las bandas delictivas, esos son armas de guerra que son producidos en CAVIN y hoy atemorizan a todos los venezolanos.
Flores concluyó, al día de hoy es mucho más difícil ser policía y resguardar a la ciudadanía ya que las bandas delictivas persiguen a los funcionarios para arrebatarles sus armas, herirlos e incluso matarlos.