Un gran agujero ha aparecido misteriosamente en la costa de Queensland (Australia) este fin de semana y se ha tragado, literamente, un fragmento de playa de unos 7.500 metros cuadrados. Así lo afirma la versión digital de la «BBC», donde también se señala que, aunque no hubo que lamentar víctimas mortales, si se han producido daños materiales, así como el desalojo temporal de 140 personas. De momento, los expertos siguen investigando por qué ha nacido repentinamente este socavón, pues su origen es desconocido, publica abc.es.
En palabras del diario británico, este agujero se formó durante la noche del sábado en una zona de acampada sumamente famosa en Australia llamada Inskip Point. Con todo, aunque apareció repentinamente, fue posible desalojar a los turistas y a los habitantes de la zona.
Por el contrario, no fue posible salvar un puñado de tiendas de campaña y dos vehículos que, junto a un trozo de playa de 150 x 50 metros, se fueron al fondo del mar. De momento, los agentes han prohibido al centenar de personas que vuelvan a sus hogares y han acordonado la zona por miedo a que el socavón pueda hacerse más grande.
No es la primera vez que un hoyo de estas dimensiones aparece en la misma playa. En 2011 una zanja similar apareció exactamente en la misma zona provocando también el desconcierto de los expertos. En palabras de los investigadores, estos socavones son usualmente conocidos como dolinas y se forman durante miles de años, aunque suelen ser más pequeños.
Siga leyendo en abc.es