Las autoridades españolas se incautaron en el puerto de Valencia (este) de 300 kilos de cocaína en un barco procedente de Costa Rica, que podrían haber alcanzado un valor de 11,19 millones de dólares en el mercado negro, informó este jueves un portavoz de la Agencia Tributaria.AFP
La operación se produjo el pasado lunes cuando los agentes localizaron la droga en un contenedor, que se encontraba en un barco procedente de Costa Rica llegado al puerto de Valencia el sábado anterior con un cargamento de puré de banana.
La droga interceptada “podría haber alcanzado un valor de 10 millones de euros (11,19 millones de dólares)”, según el vocero.
Durante el operativo, desarrollado por funcionarios del fisco y de la guardia civil españoles, no se produjo ninguna detención y, por el momento, se desconoce el destino del alijo, que venía repartido en bolsas de un kilo de cocaína.
España es uno de los principales puntos de entrada de la droga en Europa, tanto de la cocaína procedente de América Latina como del hachís que llega de Marruecos.
La mayor incautación de cocaína en España se remonta a 2005, con 49,65 toneladas. En julio de 2011, la policía española anunció la intervención de 25 millones de euros en metálico, un récord en Europa, en una operación contra el blanqueo de dinero de la droga.